Embajadora de la cocina Riojana

Lucía Gravalos se ha formado entre fogones con estrella

Aprendiendo de grandes maestros como Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar. Su trayectoria profesional reúne experiencias vividas trabajando en restaurantes de Lasarte, Mallorca, Málaga, Logroño y Calahorra. Su experiencia, muy ligada a la costa y a la pastelería, marca su know-how y conocimientos que, unidos a su imaginación y talento, plasma en sus creaciones.

Propuesta gastronómica

La cocina de Lucía gira en tres ejes: sus claves son los pescados, las verduras y los caldos. Apuesta por la huerta riojana, el producto mimado y de calidad, el respeto por la materia prima y la ilusión por crear y descubrir nuevos y sorprendentes sabores.

Propone una cocina que busca evocar recuerdos del pasado (olores de la niñez, sabores de la infancia…) y a la vez conseguir mantener viva las emociones que genera probar sus platos buscando la persistencia del sabor en cada cucharada. Da así valor a los productos de la tierra y a la gastronomía consiguiendo una fusión entre la modernidad de una cocina fresca y nueva de sabores sorprendentes con la tradición, muy arraigada a las ollas de su abuela.

Con su positividad y amor por la tierra consigue que quien pruebe sus platos se lleve una gran sensación y viva una experiencia culinaria que reviva cada vez que la recuerde.

Certificación Km0

La certificación KILOMETRO CERO distingue a aquellas personas que siguen una estrategia orientada a favorecer e impulsar el consumo local y de temporada a la vez que reducir la huella de carbono y la huella hídrica en la realización de sus procesos.